Equipo de trabajo
En nuestro equipo destaca por encima de todo, el factor HUMANO.

Mi padre decía, «primero somos personas, luego somos médicos y por último cirujanos»,  por ese orden. 

médico especialista en cirugía plástica, estética y reparadora

Miembro del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria
Número de colegiado 35/5141

Miembro numerario de Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

SECPRE

Óscar Cubas Sánchez. Licenciado en Medicina y Cirugía, y cursos de Doctorado por la Universidad de La Laguna (Tenerife). Obtiene el título de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, vía M.I.R., por el Hospital Nuestra Sra. del Pino y Universitario Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

En 2002, comienza desarrollando su actividad como especialista en el servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. En 2007 pasa a ejercer actividad exclusivamente privada en el Hospital Vithas Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. En la actualidad tiene su propio Centro Médico de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, donde recibe a sus pacientes, realiza todo tipo de tratamientos médico-estéticos y cirugías menores. Aquellas cirugías que requieran anestesia general y/o ingreso continúa realizándolas en el Hospital Vithas Santa Catalina.

Se encuentra en continua formación, acudiendo a los cursos nacionales e internacionales más pioneros dentro la especialidad.

Óscar Cubas Sánchez. Médico

Antes del tratamiento

    • SIEMPRE hay una valoración inicial realizada por el Dr. Oscar Cubas: historia clínica.
    • Exploración del/la paciente. Toma de medidas, fotos preoperatorias necesarias.
    • Planificación del tratamiento más adecuado en su caso.
    • Se indican las pruebas preoperatorias necesarias y con qué antelación deben realizarse.
    • Entrega de presupuesto de la cirugía o tratamiento médico estético.
    • Programación del tratamiento y/o reserva de la fecha de la cirugía.
  • Tratamiento médico estético infiltración o realización del tratamiento.
    En caso de cirugía:
    • Evaluación previa de las pruebas preoperatorias por el servicio de anestesia y  posteriormente por el Dr. Oscar Cubas.
    • Resolver dudas sobre la cirugía o el tratamiento a realizar. Entrega de documentación necesaria para la cirugía, recomendaciones preoperatorias, hoja de tratamiento y medidas postoperatorias.
    CONSEJO IMPORTANTE:
    • Siempre que alguien desee realizarse algún tipo de tratamiento o intervención estética o reparadora, debe saber, si la persona a la que visita, en primer lugar, si es médico y en segundo lugar, si tiene el título de médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Se puede informar tanto en el Colegio Oficial de Médicos, como en la página web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora: www.secpre.org
    • En casos en los que las tarifas o precios sean muy por debajo de la media, debe desconfiar. La nuestra, es la especialidad médica con mayor índice de intrusismo e intentamos luchar desde nuestras sociedades científicas contra este problema,con el fin de minimizar el número complicaciones o resultados catastróficos, por no ponerse en las manos adecuadas.

Patricia Van Eesbeck

Responsable de enfermería

Licenciada en Enfermería y especializada en instrumentación quirúrgica, con más de 40 años de experiencia en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y supervisora de quirófano en clínicas privadas.

Catalina Cubas Sánchez

Gestión tratamientos

Técnico en Cuidados Especiales de Enfermería. Dra. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Labores de gestión y organización clínica, aplicación de tratamientos Coolsculpting y Auxiliar de Enfermería en intervenciones quirúrgicas.

Mónica Santana Reyes

Gestión de consulta

Técnico Superior en Administración y Finanzas. Técnico en Cuidados Especiales de Enfermería. Responsable del área de consulta, especializada en la gestión y organización clínica con más de 10 años de experiencia. Auxiliar de Enfermería en intervenciones quirúrgicas.